En diciembre, Walter Montillo estaba dolido. Él había dado a conocer públicamente su intención de retornar a Universidad de Chile cuando finalizara su vínculo con en Shangdong Luneng de China. Pero él reclamó por sus redes sociales que no fue tenido en cuenta, y terminó fichando en Botafogo.
A la Ardilla le dolió de se dijera que pedía mucho dinero para retornar a la U. Y disparó en el entrenamiento de hoy de Botafogo con miras al choque con Colo Colo.
"Soy una persona que va de frente. Cuando me llamó por teléfono, le dije a Carlos Heller que era una falta de respeto lo que estaban haciendo de inventar cosas, porque acá las negociaciones con Botafogo también fueron muy rápidas. Nunca llegamos a hablar de números o de plata, me llamaron antes de cerrar acá y salieron a decir que era mentira, que tenía otros clubes y a mí no me gusta tapar nada", afirmó el volante.
Un mes después de lo ocurrido, Monti se siente igual. "Estoy doolido por el trato. Cuando estuve allí, siempre traté de dar lo mejor y la devolución no fue la correcta. Estoy contento acá en Botafogo por cómo me han tratado a mí y mi familia. Cuando quise volver, se me cerraron las puertas, pero sé que no es por la gente, sino por la dirigencia y por ahí por el cuerpo técnico que estaba de turno, pero no tengo rencor. Tuve la disposición de volver, no se dio y espero ahora rendir de la mejor manera para Botafogo".