"Montillo, Montillo querido", cantaron cerca de 45.000 fanáticos de Universidad de Chile en el Estadio Nacional para despedir a Walter Montillo.
El volante jugaba su último encuentro en la derrota ante Chivas por las semifinales de Copa Libertadores 2010. El jugador se retiró llorando del campo de juego y prometió que iba a retornar a la escuadra estudiantil.
Pero sus comienzos en el cuadro azul no fueron fáciles. La "Ardilla" llegó el 2008 a la escuadra de Universidad de Chile y fue catalogado como el "Buque Insignia" del plantel de la "U", por el cual se desembolsó uno de los precios más altos de la época: U$1 millón.
Su adaptación no fue la esperada y Montillo sufrió múltiples lesiones que lo tuvieron al margen del equipo. El llamado a ser el "10" de la 'U' no jugaba y las críticas no demoraron en llegar hacia el volante trasandino.
Una situación similar a la que atraviesa Eduardo Morante, defensor de la escuadra de Sampaoli, que no logra justificar la gran inversión realizada por Azul Azul, que bordea los U$2 millones.
Es por esto, que Walter Montillo, que actualmente defiende la camiseta de Cruzeiro, se refirió a la situación del defensor ecuatoriano y pidió tiempo para evaluar su potencial.
"Yo viví algo parecido cuando llegue a la 'U'. Es fundamental la confianza que te entrega el DT y los compañeros. Hay que apoyarlo para que rinda", comenzó diciendo la "Ardilla" a La Tercera.
Además, agregó que en un semestre no se puede evaluar a un jugador. "Es difícil evaluar a un jugador en seis meses y es imposible adaptarse a la 'U' en ese tiempo. Cada país es diferente y hay que esperarlo. Es un buen jugador, tiene las condiciones y esperemos que rinda", lanzó el "10" del cuadro brasilero.
Uno de los problemas que podría afectar a la adaptación es la presión que se siente al llegar a Universidad de Chile, aunque Montillo recalca que un futbolista debe estar acostumbrado a esas situaciones.
"Siempre hay presión. El fútbol, donde uno va a jugar, se siente presión. En la 'U' se siente un poco más por ser un equipo grande, pero ahí está el proceso de cada jugador de saber manejarlo", finalizó.