Montserrat Prats repetirá la experiencia de "Elisa": un personaje pequeño que desencadena las situaciones más importantes, en una trama escrita por Pablo Illanes. Porque la exitosa dupla de ¿Dónde está Elisa? saltará al cine en Baby shower: ella en el rol de una manicurista y él como guionista y, por primera vez, como director. El largometraje de suspenso, cuyo tagline es "el terror está por nacer", comenzará su rodaje -en formato digital- el jueves 24 y se extenderá hasta la tercera semana de octubre.
Prats es la última contratación para un filme que ha tenido algunos cambios desde que Illanes anunció la puesta en marcha de su opera prima. Porque en el teaser que realizó hace algunos meses figuraban en el reparto Luz Valdivieso, Ignacia Allamand y Fernanda Urrejola. Las tres debieron bajarse de la película por falta de tiempo, debido a compromisos adquiridos con anterioridad con sus canales de televisión. Así, ahora el reparto definitivo contempla a Claudia Burr, Patricia López, Francisca Merino, Ingrid Isensee (Montecristo), Sofía García (Cuenta conmigo), Kiki Rojo (de la obra Bim Bam Bum), Nicolás Alonso (Don amor), Pablo Krögh (Dawson, Isla 10) y Alvaro Gómez (Sin anestesia).
Prats, que completa el elenco, dice que su personaje "es pequeño, pero tiene una gran importancia, es trascendental para la historia". Y dice que aceptó participar "porque me gustan mucho las películas de terror, además que Pablo me llamó y acepté altiro, porque es su debut en el cine y siento que todo va a ser muy buena onda". Para ella también será su primera vez en la pantalla grande, aunque también está por rodar otra: El último baile, de Sebastián Badilla, un joven cineasta que coincidentemente hará el making off de Baby shower.
ENTRE COLINA Y PEÑUELAS
La película que marcará el debut de Illanes tras las cámaras tendrá locaciones en Colina, Peñuelas y Santiago, y contará la historia de cinco amigas que se reencuentran en el "baby shower" de una de ellas. Pero la diversión termina cuando comienzan los asesinatos. El rol de la mujer embarazada de mellizos estará a cargo de Ingrid Isensee, mientras que Claudia Burr será Olivia, una escritora de novelas de corte erótico.
Francisca Merino, en tanto, personificará a Claudia, la única casada del grupo y que sufre desde hace cuatro años de depresión posparto. Para preparar su personaje -los ensayos para el rodaje partieron ayer-, la actriz comenta que "he buscado referentes en una persona que sufre depresión, aunque creo que todos sentimos en cierto grado de depresión... es un estado que todos hemos vivido de alguna u otra forma". Y añade: "Me cuesta entrar en su personalidad, adaptarla y quererla, porque ella es bien básica, y es un desafío hacer algo diferente".
Pablo Illanes, en la previa del inicio de las grabaciones, dice que se ha preocupado "de tratar el guión como si lo hubiese escrito otra persona. Eso ha sido lo más complejo; hemos ido uniendo todos los factores para crear un equipo sólido, que logre una película que se pare por sí sola". Y agrega que "es un proyecto que estamos trabajando con gente de primera". El estreno, dice, está contemplado para el segundo semestre del próximo año, el autor en tanto, vive una época de renegociación con la red pública, mientras CHV tendría interés en ficharlo en sus filas.