Entre este viernes y el domingo se desarrollará el tradicional Desafío del Desierto, carrera de cross country para autos y motos que recorre zonas cercanas a Arica e Iquique.
La primera especial de la prueba iba a constar de 220 kilómetros, pero sólo podrán cubrirse 60 mil metros. "La organización realizó todas las gestiones que exigen las autoridades regionales, pero un arqueólogo de Monumentos Nacionales informó que sólo 20 kilómetros del tramo de 220 se podía utilizar, así que se hará un circuito en ese trazado que sumará como 60 kilómetros", comenta el piloto Tomás de Gavardo, uno de los participantes de la prueba.
En lo deportivo, el hijo de Carlo de Gavardo comentó: "Estoy bien preparado para la carrera y ya recuperado de la lesión que tuve hace dos meses en Chañaral (esguince en muñeca izquierda). La única molestia de ahora es el aductor izquierdo que espero no me complique en mi plan de competencia".
También estará en la carrera Pablo Quintanilla. "Es la primera carrera que hago después del Mundial en Qatar y el piso es totalmente diferente, por eso teníamos que probar suspensiones y el mapa del motor. Pero ya estamos listos para competir". El piloto de Husqvarna agregó: "Uno se va olvidando un poco de las ciudades; vengo del frío, la lluvia y pucha que es rico el clima de acá".
Finalmente, el campeón vigente, José Ignacio Cornejo, expresó: "el Desafío del Desierto es muy especial para mí porque tiene un valor simbólico a nivel familiar y fue mi primera carrera de rally. Me sirvió para conocer el desierto e ir mejorando año a año hasta posicionarme en la categoría máxima".