La agencia Moody's dijo el lunes que no está involucrada en las conversaciones sobre un plan de reprogramación de la deuda griega y sólo dará a conocer sus opiniones una vez que exista una decisión final sobre el tema, luego de que Standard & Poor's advirtió sobre la iniciativa.
S&P dijo en un comunicado el lunes que Grecia probablemente estará en moratoria si sigue el plan de reprogramación de deuda impulsado por los bancos franceses, en un golpe a la iniciativa para bosquejar un nuevo plan de rescate que involucraría a los acreedores privados.
"Moody's no es parte de las actuales discusiones sobre la reprogramación de la deuda de Grecia", dijo la firma en un comunicado.
"Una vez que las autoridades finalicen su decisión, cualquier implicancia en la calificación será evaluada a través de nuestras metodologías y definiciones publicadas", agregó.
Países acreedores del norte de Europa, liderados por Alemania, insisten en que los bancos y aseguradoras deben compartir la carga de cualquier nuevo apoyo financiera para Grecia, país que se estima necesita unos 110.000 millones de euros en nuevo financiamiento hasta fines del 2014.
Pero las autoridades europeas también están interesadas en evitar una calificación de moratoria sobre Grecia, temiendo posibles efectos de contagio para el resto de la zona euro.