Moody's Investors Service informó el viernes que redujo la deuda a largo plazo y las calificaciones de depósitos de cinco grupos de bancos holandeses, en dos escalones a cuatro de ellos y en un escalón al quinto.
Moody's dijo que había rebajado las calificaciones en dos escalones a "Aa2" para Rabobank Nederland, a "A2" para ING Bank N.V., a "A2" para ABN AMRO Bank N.V., y a "Baa2" para LeasePlan Corporation N.V.
La deuda a largo plazo y las calificaciones de depósitos para SNS Bank N.V. fueron rebajadas en un escalón, a "Baa2". Las calificaciones a corto plazo para todos los grupos se mantuvieron sin cambios.
Moody's asignó panoramas estables para las calificaciones para cuatro de los grupos, mientras que asignó panoramas negativos para las calificaciones de ING Bank y sus entidades relacionadas.
A mediados de febrero, Moody's publicó una lista de 114 instituciones europeas cuyas calificaciones pensaba recortar.
Semanas después, cuando la crisis de la deuda en la zona euro se atizó, la agencia ejecutó su amenaza, degradando las calificaciones de 16 bancos españoles, de una serie de bancos alemanes así como de tres de los bancos más grandes de Austria.