La agencia de calificación Moody's anunció hoy que mantiene la nota crediticia de Portugal, al contrario que las otras dos agencias de notación que la rebajaron este jueves dos niveles por la crisis política lusa y la dimisión del Gobierno.

En una breve nota emitida hoy, Moody's afirma que "cree en el fuerte compromiso de los dos mayores partidos en la consolidación presupuestaria".

Esta agencia rebajó ya el pasado día 15 en dos niveles, de A1 a A3, la calificación lusa por las dudas sobre el estado de la economía lusa.

El jueves, primero Fitch y pocas horas después Standard and Poor's bajaron la nota de solvencia financiera de Portugal por el rechazo parlamentario del plan de austeridad presentado por el Gobierno socialista luso.

Standard and Poor's rebajó la nota del crédito soberano a largo plazo de Portugal desde "A-" a "BBB" y la dejo a sólo dos escalones de considerar bonos basura las emisiones lusas.

Por su parte, Fitch rebajó la nota de Portugal en otros dos niveles, desde "A+" a "A-", la séptima posición más baja en su escala de 22.