Un nuevo suministro de agua potable tendrán desde hoy la comunidad de de Santa Marta Las Turbinas, en Paine. Los trabajos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP consistieron en 195 modernos arranques domiciliarios para el consumo de las familias, con una inversión de 500 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo servicio de agua potable rural para la comunidad de Santa Marta Las Turbinas, en Paine, que beneficiará a unos 2 mil 500 habitantes del sector.

La ceremonia de inauguración que se efectuó con la presencia del alcalde de Paine, Diego Vergara junto con el Seremi del MOP, Juan Antonio Muñoz, dirigentes vecinales y alrededor de 100 vecinos beneficiados.

En la oportunidad, Bitar señaló que "lo más importante en la vida de quienes nos dedicamos a la labor pública el efecto que tiene lo que hacemos para el bien de los demás. El cambio en la vida es muy grande cuando dotamos a la gente de agua potable en su casa. Con esto rompemos la marginalidad y luchamos contra la pobreza. Por eso, la inversión del Estado debemos canalizarla donde la gente tiene menos, que es lo que la Presidenta Bachelet nos ha pedido".

El proyecto contempló la instalación de nuevo sondaje y la construcción de dos nuevos estanques semienterrados de 150 m3 y 50 m3 respectivamente, que se suman a dos estanques ya existentes que totalizan 60 m3 de capacidad.

Las obras incorporaron un equipo de elevación y una línea de impulsión de mil metros, que lleva el agua desde el pozo a los estanques. Además, se amplió la caseta de tratamiento y también la red de distribución para responder al incremento de la población registrado desde la instalación del servicio hace unos 20 años.

El proyecto, que requirió de una inversión cercana a los 500 millones de pesos, incluyó también 195 nuevos arranques domiciliarios con el objetivo de abastecer de agua para el consumo doméstico. Se estima que para el 2028 la población beneficiada alcanzará los tres mil 900 habitantes.