El Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado aclaró los términos de la discusión que sostuvo hoy  el titular de la cartera, Sergio Bitar y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, luego de la visita de la autoridad a las obras del colector de aguas lluvias construido en el sector de La Hondonada de dicha comuna.

Plaza aseguró que Bitar "se salió de sus casillas y con mucha violencia me golpeó, cuando le dije que lo que se estaba haciendo era irresponsable, porque el colector no da la capacidad para la cantidad de agua que va a llegar" desde cuatro comunas.

El MOP replicó que el edil "relata una versión distorsionada de los hechos" y agregó que Bitar "lamentó una actitud negativa del alcalde en el sentido de desconocer la magnitud de la obra, señalándole que ésta es la mayor inversión que se ha hecho en este sector de Cerro Navia y que él debiera entender que todo lo que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas es para mejorar la calidad de la vida de la gente en todo el territorio nacional".

Agregan en la cartera que las obras del colector significan una inversión millonaria para el sector. "Durante muchos años, los habitantes de esa comuna han esperado esta obra", apuntan.

Respecto de la solicitud de los vecinos de mejorar la pasarela y la iluminación en el sector, el ministro Bitar se comprometió a constituir un equipo nuevo junto con el Ministerio de la Vivienda y los dirigentes vecinales, "quienes agradecieron al ministro, respaldaron su acción y confrontaron al alcalde por el comportamiento inapropiado de éste".