La Dirección de Vialidad informó que debido al alto flujo vehicular que, se espera, circule por el paso Los Libertadores durante este fin de semana largo, se implementó un plan de contingencia para abordar la demanda proyectada entre este viernes 25 y el lunes 28 de junio. Tomando en cuenta los altos flujos, en el complejo Los Libertadores se reforzará la dotación de atención a usuarios por parte de todos los servicios públicos que operan en el paso fronterizo.
Entre hoy y el lunes 28 de junio, la Dirección de Vialidad, por intermedio de la Unidad de Peaje, reforzará la dotación de atención de usuarios a través dos ventanillas al interior del complejo.
Debido a que en el paso cordillerano se trabaja bajo el acuerdo de integración de fronteras con Argentina, la secuencia de atención de usuarios será la siguiente: El control migratorio se efectuará en cinco ventanillas -al interior del complejo- y estará a cargo de las migraciones de Argentina y de la Policía de Investigaciones de Chile.
El pago de peaje se realizará en dos ventanillas al interior del complejo. El control aduanero se llevará a cabo en dos ventanillas dobles para vehículos particulares y buses y estará a cargo de ambas aduanas (Chile y Argentina). Se revisarán los vehículos por parte del SAG y la Aduana de Chile.
El control de buses se realizará al interior del complejo fronterizo mediante tres ventanillas (de migraciones Argentina y Policía Internacional). En lo que respecta al control de camiones, éste se efectuará en el exterior del complejo: losa norte para camiones que ingresen y losa sur para los que salgan.
RECOMENDACIONES
A los turistas chilenos que transiten por el paso Cristo Redentor se les recomienda recordar que a la salida de Chile como al ingreso a Argentina no se paga peaje. Sin embargo, al ingreso al país todo vehículo paga peaje en el sector Las Cuevas (lado argentino, antes de ingresar al túnel Cristo Redentor) y en Chile en el complejo aduanero Los Libertadores.
Cabe precisar que el túnel Cristo Redentor tiene funcionamiento de 12 horas (desde las 08.00 a 20.00, horario chileno). El porte de cadenas de vehículo para la nieve será obligatorio.