El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, admitió las falencias en la infraestructura del Centro de Justicia que motivó a la Contraloría ordenar un sumario en la cartera, y aseguró que en diciembre de este año debieran estar terminados los trabajos.
"El problema existe, eso está fuera de discusión, se licitó la compra de nuevos equipos de climatización, éstos ya están en el Centro de Justicia y en diciembre de este año debieran estar terminados los trabajos de los cuatro edificios que están desocupados", dijo Saldivia a radio Cooperativa.
El organismo detectó sobreprecios, atrasos n las obras y multas sin cobrar, entre otras irregularidades, en una auditoría por las fallas en el sistema de climatización del Centro de Justicia de Santiago, por cuya causa el inmueble hoy tiene cerca d ella mitad de sus instalaciones sin poder ser usadas.
El Estado tuvo que aportar más de US$ 50 millones como pago a la constructora OHL por los retrasos y el aumento posterior del costo de la obra.