La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció que la licitación para ampliar y mejorar la infraestructura del aeropuerto La Florida de La Serena, se realizará el próximo año.
Algunas de las modificaciones que contemplará esta etapa de remodelación son la construcción de una plataforma más grande para el estacionamiento de los aviones y mejoras en la torre de control. Con estos trabajos, la superficie del terminal aéreo aumentará de 3 mil 200 a 5 mil 900 metros cuadrados.
Respecto a esto, la representante del MOP señaló que "el próximo año vamos a licitar la ampliación del aeropuerto La Florida. Ese aeropuerto creemos que tiene una vida útil de 10 años y en el proceso intermedio, mientras se adjudica la ampliación, se construye y termina el período de la próxima concesión, vamos a trabajar en forma paralela en la preparación de la licitación de otro aeropuerto", indicó Silva.
El proyecto también prevé la instalación de una nueva cinta de retiro de equipajes, la ampliación de oficinas y la incorporación de áreas de máquinas de autochequeo electrónico. A esto se suma la implementación de nuevas dependencias para la Policía, el SAG y para las aduanas, además del aumento de los baños públicos existentes en el recinto y la ampliación de la cafetería.
El actual contrato de concesión del aeropuerto finaliza en 2013 y con este nuevo llamado a licitación, se espera que la vida útil del aeropuerto de La Serena se prolongue hasta el 2020.