A las 7.00 horas de hoy personal de Carabineros ya estaba instalado en todas las carreteras de ingreso a la capital, para dar inicio a la Operación Retorno, la cual debe traer de vuelta a los 635 mil vehículos que salieron de Santiago con motivo de las Fiestas Patrias.
Carabineros mantendrá los cinco helicópteros monitoreando las carreteras 5 Sur; 5 Norte, Ruta 68, Autopista del Sol, y Libertadores. Además, efectivos del SIAT estarán instalados en los mismos lugares en caso de accidentes.
En tanto, ya a las 9.00 horas de la mañana se implementó el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Carreteras de Paine.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que ya han regresado a la capital 485 mil vehículos y se espera que el resto regrese en su mayoría el día de mañana.
Sin embargo, a pesar de que el tránsito es fluido, durante la madrugada se produjeron dos accidentes que dejaron dos víctimas fatales, que en total en estas Fiestas Patrias ya llegan a 32.
Uno de los accidentes se produjo en el peaje Lampa, cuando el conductor de un bus colisionó con las barreras de contención, falleciendo en el lugar. El otro, se produjo en la ruta G16, que une Quilicura con Lampa, cuando el chofer de un vehículo perdió el control del móvil y se volcó.
Por otro lado, la subsecretaria de Transportes Gloria Hutt, aseguró que en medio de las fiscalizaciones al transporte, 810 buses fueron notificados a los juzgados policiales por distintas razones.