El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y el alcalde de Puerto Montt, Rabindranth Quinteros, inspeccionó esta mañana el inicio de obras de pavimentación de la Ruta Chaicas – La Arena en la Ruta 7 y la construcción del nuevo enlace Hospital en Puerto Montt.
Ambas obras forman parte del programa P.A.I.S (Programa de Alto Impacto Social), que está impulsando el Ministerio de Obras Públicas y que tienen como objetivo priorizar la ejecución de las 130 obras más importantes para el desarrollo de las regiones de nuestro país.
El secretario de Estado destacó que "el inicio de estas obras tan necesarias y anheladas por la comunidad, son una señal concreta del compromiso que hemos adquirido con todas las regiones. En total, con las dos obras de conectividad que iniciamos hoy, serán casi 7 mil millones de pesos de inversión destinados principalmente a mejorar la conectividad, integración y seguridad de quienes transitan y quienes viven en la Región de Los Lagos".
La pavimentación de la Ruta Chaicas – La Arena representará una inversión superior a los $3 mil 800 millones y es el primer paso en el proyecto de mejoramiento de la Ruta 7 en la Región de Los Lagos. La obra beneficiará directamente a los habitantes del sector de Caleta La Arena, lugar donde habitan principalmente pescadores y comerciantes de la zona.
El proyecto incluye obras de mejoramiento del sistema de drenaje, saneamiento de la plataforma del camino y la conservación de los puentes Yerbas Buenas, Los Castaños y La Arena. También se considera el reemplazo del viaducto Las Toninas, por uno de hormigón armado, de 12 metros de longitud, con una plataforma de 10.7 metros de ancho.
Por la tarde, el ministro Golborne colocó la primera piedra del nuevo enlace Hospital de Puerto Montt, obra que beneficiará directamente a la ciudad de Puerto Montt y principalmente a todos los habitantes de la Región de Los Lagos.
La iniciativa representará una inversión del para esta iniciativa asciende a los 3 mil 100 millones de pesos y permitirá la conexión de calle Los Aromos con la nueva vialidad de Monseñor Munita, mediante un paso a desnivel bajo la avenida Salvador Allende (Ruta 5), dadas las características del sector.