El Ministerio de Obras Públicas dispuso medidas de seguridad vial, a raíz de la Peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en la cual se espera la participación de aproximadamente 20 mil jóvenes, transportados en 1.000 buses.
Con el propósito de resguardar la seguridad de quienes inicien la peregrinación, el ministerio dispuso en la Ruta Santiago- Colina – Los Andes una serie de procedimientos y acciones. A partir de las 04.00 horas del sábado 23, se ubicarán conos de seguridad en el sector de llegada, desde El Colorado, para asegurar el descenso de los peregrinos y su desplazamiento hacia Casas de Chacabuco.
Con el apoyo de Carabineros, a partir de las 06.30 se dará el ingreso al lado sur de la cuesta, hasta salir al lado norte de la cuesta para continuar por la calzada poniente de la Ruta 57Ch. hasta el ingreso al Santuario.
Se mantendrá el sector del Túnel Chacabuco con vigilancia de apoyo de Carabineros para evitar el paso de personas y bicicletas, disponiendo de un camión especialmente dispuesto para el cruce si fuese necesario.
Por otro lado, se mantendrá segregada pista izquierda, para la circulación de los peregrinos, entre acceso norte a la cuesta Chacabuco y el Enlace Auco, dejando la pista derecha bidireccional para la circulación vehicular. Además, se reforzará el evento con patrullaje en forma permanente mientras dure la actividad.
La actividad dentro del Santuario se iniciará a partir de las 10.00 horas y durará hasta las 18.30, quedando habilitada la ruta a partir de las 20 horas aproximadamente.