El director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Pérez González, comunicó este domingo la apertura de los caminos secundarios de las Provincias de Coyhaique y General Carrera, y 1.300 kilómetros en toda la Región de Aysén, la que resultó aislada por fuertes nevazones.
"Cumplimos el compromiso con la comunidad, y abrimos los caminos secundarios", dijo la autoridad, quien recordó que para lograr el despeje de las vías trabajaron más de 130 operarios de Vialidad y 25 maquinarias, para abrir 700 kilómetros de caminos secundarios.
"Ha sido una ardua actividad, incansable por la altura de la nieve que en muchos sectores rurales sobrepasaba el metro y medio o dos metros, el traslado de la maquinaria y abrir los caminos en esas condiciones fue extenuante", sostuvo Pérez.
De la misma manera, agregó que "a partir del lunes 19 de julio continuaremos trabajando en la red secundaria de caminos realizando ensanche y reperfilado de las vías para dar mejor transitabilidad a nuestros usuarios. Les recomendamos que mientras exista nieve utilicen cadenas al transitar por los caminos, respeten la señalización y manejen con precaución, señaló el Director Regional de Vialidad del MOP".