El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, inauguró esta mañana el paseo costero frente a la playa Bellavista, en Tomé, en la Región del Biobío.
En la ceremonia -en la que participó la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, autoridades comunales, parlamentarios y la comunidad- el Secretario de Estado señaló que "esta nueva obra sin lugar a dudas potenciará a Tomé como un centro de atracción turístico, que permitirá reactivar la economía de esta golpeada región. Esto responde a unos de los principales objetivos encomendados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera".
La nueva costanera de Tomé contempló la construcción de más de 4 mil metros cuadrados de paseo costero, mil 180 metros de enrocado, mil 400 metros de calzada, 2 rampas de acceso peatonal y vehicular a la playa, una grada de hormigón, 4 escalas, 350 metros de muro de defensa y estacionamientos.
Esta infraestructura, que potenciará el turismo y la recreación de los más de 54 mil habitantes de la zona tuvo un costo de $910 millones y durante los 10 meses que duraron las obras de construcción involucraron el trabajo de 200 personas, todas ellas residentes de la comuna.