Un nuevo paso en materia de conectividad de los habitantes de la provincia de Chiloé se materializó hoy luego que se inaugurara el nuevo terminal portuario de la isla de Butachauques, en la comuna de Quemchi.
La obra representa una inversión de $585 millones y contempló la construcción de una rampa peatonal de 2.5 metros de ancho y 110 metros de longitud a lo que se suma una explanada de acceso de 590 m2, argollones de amarre, defensas de neumáticos y un refugio de pasajeros con iluminación a base de termopaneles solares.
Daniel Ulloa, director nacional de Obras Portuarias destacó el proyecto que permite unir a la isla de Butachauques y los centros urbanos de Dalcahue y Castro y manifestó que "mejorar y garantizar la conectividad vial y marítima es un derecho".
Ulloa aregó que "el Plan Chiloé no es sólo hormigón e infraestructura, sino que también, el servicio asociado a las obras para acceder a beneficios como educación, salud, desarrollo, prioridades que están presentes en todas las autoridades nacionales" .