El Ministerio de Obras Públicas anunció un millonario paquete de recursos para reconstruir el borde costero de distintas localidades de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado. Se trata de la recuperación y habilitación de nuevos muelles, caletas pesqueras artesanales y rampas, mejoramiento de paseos costeros, levantamiento de protecciones contra oleaje y construcción de infrasetrsuctura portuaria para embarcaciones y mobiliario para el turismo.

Son $64 mil millones que se materializarán en 19 proyectos, entre 2010 y 2014. De esta cifra, $62.900 millones serán para obras costeras de la Región del Biobío: reconstrucción del borde costero de Dichato y Coliumno en la comuna de Tomé; sector de La Poza en Talcahuano, puerto pesquero en Lebu y arreglos en las caletas de Tubul en Arauco, Tumbes en Talcahuano y Lota bajo.

En El Maule, se destinarán $1.150 millones en obras de reconstrucción: reparación de caletas en Pelluhue, Curanipe, Boyecura, Duao y Luanco. Estos anuncios se realizaron en la presentación por parte del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac y el director del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh, coronel Francisco Torres, de imágenes aéreas del "antes y después".