El Día de la Madre cambió todo y es que es una fecha tan importante para el mercado de las flores, que el Ministerio de Obras Públicas decidió postergar la entrega de la nueva Pérgola de las Flores para el próximo lunes y así evitar confusiones entre los clientes.

"El objetivo de esta reprogramación, es ayudar con toda nuestra fuerza a las pergoleras para que les vaya bien en sus ventas en este día tan especial", dijo el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

La autoridad precisó que haberlos trasladado el próximo al Día de la Madre, podría haber afectado el comercio de este sector tradicional de Santiago.

En la oportunidad, el ministro invitó además a que las pergoleras aprovechen ese día de promocionar a quienes concurran a comprar flores, dónde y cuándo se trasladarán a sus nuevos locales.

Las obras exteriores de la Pérgola Santa María y del Mercado Tirso de Molina son las únicas que se encuentran pendientes. Estos trabajos, además de la demolición de los locales provisorios, se ejecutarán una vez que se trasladen los locatarios. Se estima que la obra esté terminada completamente a mediados de junio.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Pérgola San Francisco, Francisco Zamora, destacó que "después de 41 años de promesas, estamos en nuestra nueva pérgola, que es un sueño hecho realidad. Estamos felices y preparados para entregar un mejor servicio a nuestros clientes, en especial para el día de la madre, fecha en que vendemos cerca de un 40 por ciento de nuestra venta total del año".