El subsecretario Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, reafirmó este lunes que el Plan Chiloé avanza ordenadamente y que ya se han recepcionado las ofertas para la concesión del servicio de transbordo del Canal de Chacao que une al continente con dicha isla.

Este plan de gobierno busca atenuar las necesidades de la población en cuanto a la existencia del anhelado puente, que por medio de la construcción de dos nuevas rampas permitirá mejorar la conectividad de los más de 150 mil habitantes que viven en este entorno insular.

"La idea es desmonopolizar lo que hasta ahora funciona de manera parcial. La licitación intenta legalizar el servicio de los transbordadores y regularizar las frecuencias de salida que prestan servicio en el canal, como también los cobros y los tiempos de traslado", enfatizó Saldivia.

"Este proyecto se ha aprobado por ley de presupuesto y será implementado a fines del 2010", expresó la autoridad, luego de explicar que la licitación ya está encaminada y contempla la concesión para la administración de las dos rampas existentes y el terminal marí­timo en la Bahí­a de Chacao y otra rampa en Punta Coronel.