Según información recogida por el Ministerio de Obras Públicas, las lluvias que afectaron a la zona centro-sur del país declinaron a partir de las 19.00 de ayer —en la Región del Biobío— y desde las 22.00 en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a ello, el MOP realizó un completo balance de los caminos y rutas de las regiones afectadas tras el sistema frontal.
REGION DE VALPARAISO
- Paso Los Libertadores permanece cerrado para todo tipo de vehículos. Personal de Vialidad trabaja en el despeje de la ruta internacional, para habilitarlo durante el transcurso de la tarde.
REGION METROPOLITANA
- La cuesta La Dormida permanece cortada producto de la nieve caída en el sector de Til Til. Personal de Vialidad se dirige al sector con la finalidad de habilitar la vía.
CAMINOS CORDILLERANOS
- Ruta G-21 (Camino a Farellones) se encuentra con nieve desde el Km 21. Con uso obligado de cadenas. Maquinaria contratada por Vialidad se encuentra trabajando en el despeje de la ruta, el tránsito se debe desarrollar con precaución.
- Ruta G-251 (Camino a Valle Nevado) se encuentra cerrada por la nieve caída. Maquinaria de la empresa Valle Nevado trabaja en el despeje de la ruta.
- Ruta G-25 (Santiago- El Volcán) se realizan trabajos de despeje de la nieve. El tránsito se encuentra restringido sólo a residentes del pueblo El Volcán y sus alrededores.
- Ruta G- 355 (Lagunillas) se encuentra cortado con nieve desde el Km. 9,0 aproximadamente en adelante. Se realizan trabajos de despeje de nieve con motoniveladora.
- Ruta G- 455 (Romeral- el Embalse) permanece cortado desde el Km. 6,0 aproximadamente en adelante. Se realizan trabajos de despeje de la nieve.
- Ruta G- 421 (Pirque- San Juan de Pirque -El Toyo) se encuentra transitable con precaución.