A partir de este fin de semana, en el que se registrará recambio de veraneantes, se sumarán nuevas medidas de gestión de tránsito al Plan de Contingencia Estival, con motivo del aumento en un 6% en el flujo vehicular, comparado con datos del año pasado.
Las medidas están enfocadas principalmente en la gestión de tránsito y en el aumento de las condiciones de seguridad en la ruta. Este plan de contingencia se ha llevado a cabo durante todos los fines de semana de enero y su implementación se extenderá durante todo el mes de febrero, periodo en el que se espera salgan por los principales accesos a Santiago cerca de 2,5 millones de vehículos.
"Durante febrero los flujos vehiculares en las autopistas y el número de pasajeros en los terminales aéreos presentan un importante aumento debido al último recambio de veraneantes del periodo estival. Es por eso, que en conjunto con Carabineros y las diferentes Sociedades Concesionarias, reforzamos las medidas de contingencia para carreteras y aeropuertos, con el fin de poder entregar mayores niveles de seguridad, servicialidad y fluidez para los usuarios" declaró el Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Carlos Plass.
Asimismo, el Coordinador de Concesiones hizo un llamado a la paciencia, responsabilidad y autocuidado de los usuarios pues existe una alta incidencia en ruta de choques por alcances y otras situaciones producto del descuido de los conductores.
En materia aeroportuaria, el MOP informó que durante la temporada estival aumenta significativamente el desplazamiento de pasajeros en los distintos terminales aéreos del país, generándose un mayor flujo a partir de finales de diciembre hasta principios de marzo, aumentando significativamente el número de pasajeros en las salas de Embarque y zonas de Check-In.
Es por esto que en el Aeropuerto de Santiago, se dispondrán medidas que optimicen y potencien el uso de la infraestructura existente, reforzando la atención a los usuarios, los servicios de seguridad y aseo, los terminales de pasajeros nacional e internacional y las áreas de embarque y desembarque. Asimismo se sumaron diez nuevos counters nacionales y se reforzó el personal del Departamento de Extranjería, Policía Internacional e Inspección del SAG.