Este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en Cochabamba, donde acusó que en Chile existe amedrentamiento a las autoridades que apoyan a Bolivia en su demanda marítima ante La Haya.
Dichos que realizó durante una conferencia donde evaluó su gestión de gobierno de este año. En la oportunidad habló sobre la demanda marítima ante La Haya que se encuentra, actualmente, en la casi finalizada réplica que debe entregar Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
En su evaluación, el presidente Morales aseguró que "en Chile hay amedrentamiento a las autoridades que apoyan a Bolivia en su demanda". A esto sumó que "los movimientos sociales en Chile apoyan nuestra demanda marítima", citó el Twitter del Ministerio de Comunicación de Bolivia.
[embed]https://twitter.com/mincombolivia/status/815193251670016000[/embed]
[embed]https://twitter.com/mincombolivia/status/815193436534013956[/embed]
Además, el presidente boliviano aseguró que "de los 14 jueces 12 nos apoyaron en la demanda de la Haya" en su demanda marítima.
[embed]https://twitter.com/mincombolivia/status/815192653545480193[/embed]
El próximo 6 y 7 de enero, el equipo jurídico y el Consejo de Reivindicación Marítima en La Haya, con el procurador general del Estado, Héctor Arce, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, y los abogados internacionales se reunirán para ver detalles de la presentación del documento al presidente Morales, además de los protocoles que exige la Corte Internacional con respecto a los documentos.