Continúan las reacciones del presidente Evo Morales, luego de que los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos y condenados en Chile por contrabando regresaran a su país tras ser expulsados.

Como es habitual, en su cuenta de Twitter el mandatario del país altiplánico arremetió contra la justicia chilena, asegurando que sus compatriotas le contaron que fueron tildados como "raza maldita".

"Les insultaron: "¡Raza maldita!". Nosotros somos raza de bronce, guerrera y luchadora, que reivindica los derechos de los pueblos (...) Los 9 son inocentes me relataron cómo carabineros y gendarmes de Chile impulsan y protegen el contrabando", escribió.

Con el mismo tono, insistió en que ninguno de ellos cometió delito y que incluso eso se les reconoció durante su estadía en el penal de Alto Hospicio. "Me informaron que algunas autoridades de Chile les dijeron "ustedes son presos políticos". Reconocen que no hubo delito", sentenció Morales.

Los dos militares y siete funcionarios de aduana bolivianos regresaron el día de ayer a su país luego de que se concretara el pago de la multa que fijó el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, siendo recibidos como héroes por parte del presidente.

https://twitter.com/evoespueblo/status/880470687139471360

https://twitter.com/evoespueblo/status/880470918228836352