El Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este domingo a Venezuela con 50 toneladas de ayuda para los damnificados por las lluvias y asistirá el 1 de enero a la investidura de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.
Morales confirmó el viaje a Venezuela durante un discurso en la región central de Cochabamba, mientras que el portavoz presidencial, Iván Canelas, informó en La Paz de la participación del mandatario en los actos oficiales programados en Brasil.
El gobernante recorrerá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, algunos de los lugares afectados por las lluvias que han dejado más de 130.000 afectados y al menos una treintena de muertos.
Bolivia ya envió dos cargamentos de ayuda a Venezuela, país que también recibió la semana pasada al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien encabezó la entrega de cooperación y visitó refugios de los damnificados. Según el portavoz presidencial, Morales podría retornar a Bolivia de Venezuela el lunes o el martes, dependiendo de cuántas regiones de visite junto a su colega Chávez.