No fue fácil lo que debió soportar Pedro Morales en su debut público en Colo Colo. Como se había anunciado, hubo fanáticos que no le perdonaron su identificación con Universidad de Chile y se lo hicieron sentir. En el Monumental, hubo pifias para el jugador formado en Huachipato.
Sin embargo, con el transcurso de los minutos y con un par de habilitaciones y buena conexión con sus compañeros, el ex mediocampista de Vancouver Whitecaps, Málaga y Dinamo Zagreb cambió la reprobación inicial por algunos aplausos al final del partido. "Me sentí bastante cómodo dentro de la cancha, a pesar de que en los partidos amistosos había jugado un poquito más retrasado. Vamos de a poco, llevo recién una semana y media entrenando con el equipo", evaluó.
El mediocampista se refirió a la posición en que lo ocupó Guede. "En los partidos amistosos lo hice un poco más de mixto y hoy jugué un poco más adelantado, de enlace con los delanteros, pero no tengo problemas. Es una cosa de adaptación y ya lo he hecho antes, pero es verdad que me siento un poco más cómodo viniendo de atrás", dijo. En Canadá terminó jugando como volante mixto.
Finalmente, no quiso profundizar acerca de la tibia recepción de los fanáticos del Cacique. "Estoy concentrado en hacerlo bien en Colo Colo. Es una gran oportunidad estar acá y tal como lo dije cuando llegué, es importante pelear el campeonato y la Copa Libertadores. Las pifias son un tema que pasa por otro lado, estoy totalmente concentrado y feliz acá en Colo Colo", concluyó.