En un acto en Cochabamba el Presidente Evo Morales, volvió a lanzar críticas contra su par Sebastián Piñera por la demanda marítima, y rechazó el reclamo entregado por la Cancillería chilena al cónsul de Bolivia en Santiago, Ramiro de la Fuente, debido a epítetos similares emitidos anteriormente por el jefe de Estado boliviano.

"Sabe toda América, saben muchos países del mundo que hay temas pendientes  entre Bolivia y Chile. Que el presidente de Chile diga que no hay un tema  pendiente, se equivoca, falsea la verdad. Miente al mundo y le miente a su país", dijo el líder boliviano.

La nota entregada por el gobierno chileno es la primera desde que Bolivia demandara a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde se exige un corredor con salida al mar.

"El gobierno chileno por supuesto tiene que molestarse por nuestras declaraciones y nuestras aclaraciones sobre las mentiras del Presidente Piñera, pero estoy seguro de que el pueblo chileno no se molesta sabe las enormes contradicciones y las mentiras del Presidente de Chile", enfatizó Morales.