Tras reunirse hoy con parlamentarios de la Concertación para encontrar una solución al Transantiago, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, señaló que con ello se va a conseguir "que las tarifas no sigan subiendo este año".

En entrevista con TVN, el titular de Transportes agregó que en el encuentro también se entregaron "herramientas muy importantes para nosotros para poder modificar este transporte público de Santiago, esta pesada mochila que hemos heredado, para darles a los santiaguinos un transporte digno, confiable y seguro".

"La clave acá es tener un sistema que tenga menos transbordos de manera que la gente pueda llegar de una sola vez a su destino, que acerque más a la gente a su casa, al hogar, al colegio, al lugar de trabajo, que sean buses más cómodos, más confiables, más seguros. Esa es la línea de trabajo que tenemos y vamos a conseguir solucionar este gran tema que tenemos pendiente de antes", enfatizó Morandé.

En la reunión el ministro mantuvo hoy con la oposición se presentaron una serie de propuestas para sumarlas a las iniciativas gubernamentales. Por lo que el titular de Transportes indicó que hay muy buena disposición entre ambas partes para dar una solución al actual sistema de transporte público y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, en cuanto a bajar las tarifas del transporte público santiaguino, Morandé indicó que "eso es una situación más compleja de conseguir porque este es un sistema extremadamente caro, hacia el futuro nosotros vamos a trabajar para que sea menos caro y podamos tener tarifas asequibles para todos los bolsillos, especialmente para la gente que tiene menos ingresos".