Pese a que hace algunas horas se cerró el mercado de fichajes del fútbol chileno, la "U" deberá resolver la situación del defensor Eduardo Morante, defensor que volverá la próxima semana desde Ecuador y que buscaría "esperar" seis meses o un año en cualquier club de Chile para después regresar a los azules.
De hecho, el defensor, que se desvinculó de Deportivo Cuenca, comentó a Radio ADN que "vamos a buscar un club donde pueda actuar un año o seis meses, para volver a la "U". Estamos estudiando la posibilidad".
Morante llegó de la mano de Jorge Sampaoli, ambos coincidieron en Emelec, al equipo laico, pero varias lesiones le impidieron tener continuidad, por lo que terminó siendo apenas alternativa.
De todas formas, su representante Alejandro Kenig, reveló en Radio Cooperativa que Rangers puede ser el club que acoja al defensor ecuatoriano durante un tiempo. Los talquinos tienen lesionados a Alexis Ferrero y Carlos Garrido (ambos serán bajas por seis meses), por lo que aprovecharían aquel recurso para incorporar a Morante fuera del período de fichajes.