El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, afirmó hoy que, a raíz de la polémica entre la oposición y el oficialismo por el rol de las autoridades la noche del 27/F, la Concertación no debiera blindar a la ex Presidenta.
El parlamentario dijo que "he mantenido una rigurosa discreción con este tema por mi amistad, cariño y estimación que tengo por Michelle; pero separo, y no me confundo con la discusión política".
"La ex Presidenta Bachelet no necesita ese tipo de defensa ni menos levantar carteles y gritos porque no solamente se le falta el respeto al Presidente sino que también a un acto republicano como es la cuenta pública. Y les recuerdo que la democracia les exige respeto", aseguró.
En esa línea, el vicepresidente de la UDI dijo que "lamentablemente la Concertación se equivoca una vez más con una defensa histérica de la ex Presidenta Bachelet, transformando en un circo el Parlamento, con una defensa que más que ayudarla, la perjudica, al obligarla y dejarla en primera línea frente a un huracán sin rumbo".
Asimismo, afirmó que la oposición no está cumpliendo uno de sus emblemas máximos como es la verdad y justicia, porque "la Concertación ha defendido su emblemática máxima: verdad y justicia; ¿estas 156 víctimas y 25 desaparecidos del 27/F?, parece que aquí no hay ni verdad ni justicia. Nosotros emplazamos a la Concertación a que se defina si esta es una excepción o han cambiado su lucha emblemática de verdad y justicia; los familiares la demandan".
Finalmente, el diputado UDI criticó la decisión del ex Presidente Eduardo Frei de ausentarse de la cereminia del mensaje presidencial.
"Ha sido un práctica 'a propósito', de toda la exposición pública y mediática del senador, quien por lo general, ha sido un frecuente ausente de las cuentas públicas, y que hoy se excusa de no asistir como un gesto para defender a la ex Presidenta Bachelet. Le recordamos que, en los momentos más difíciles de la ex Mandataria, jamás la defendió y calló. La verdad, nadie le cree, ni sus propios camaradas", sentenció.