Como "populista e irresponsable" calificó el vicepresidente de la UDI, el diputado Iván Moreira, la postura de la Concertación frente al salario mínimo.
El parlamentario cuestionó la intención del conglomerado opositor de aumentar el reajuste hasta los 250 mil pesos, aseverando que "a todos nos gustaría fijar cifras mucho más elevadas, pero debemos ser responsables. Parte muy importante del mundo atraviesa una gran crisis financiera y nuestro país no se puede dar el lujo de poner en peligro el empleo de las familias más vulnerables".
Junto con ello, el timonel cuestionó las declaraciones formuladas ayer por el timonel PS Osvaldo Andrade, quien rechazó el proyecto de ley de salario mínimo asegurando que si el gobierno no logra un acuerdo sobre el tema es porque "no sirve".
"Andrade pontifica que si no hay ingreso mínimo el gobierno no sirve, lo que en realidad no sirve al país son los diputados que se niegan a trabajar y que cuando se desempeñaron como ministros del Trabajo firmaban leyes con reajustes menores a los actuales. O es muy tonto lo que estoy diciendo", ironizó Moreira.
Moreira, sin embargo, fue más allá y apuntó al presidente de RN Carlos Larraín, quien ha promovido la postura de reajustar el ingreso mínimo hasta los 200 mil pesos.
Según el vicepresidente UDI, "este es el país al revés. La mitad del Congreso busca poner en peligro la generación de empleos y Carlos Larraín, timonel del partido del Presidente de la República, hace dupla y se alinea con el diputado y ex ministro socialista Osvaldo Andrade".
Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a la Concertación a "hacer memoria y recordar que jamás ofrecieron a los trabajadores lo que hoy el gobierno del Presidente Piñera está dispuesto a entregar".