El diputado UDI Iván Moreira abordó esta mañana los cuestionamientos que ha recibido el senador Pablo Longueira por parte de un grupo de militantes gremialistas, quienes lo acusaron de tener una "actitud golpista", luego de los cambios en la mesa directiva que se decidieron en el Consejo Directivo Ampliado de la colectividad.

"Uno podrá discrepar de la forma, pero vamos a ver una UDI fortalecida, que va a colaborar con lealtad con nuestro gobierno, para corregir una serie de falencias que hemos tenido y hacernos una autocrítica", dijo Moreira a radio Cooperativa.

El parlamentario fue el primer vicepresidente de la tienda de calle Suecia en renunciar a la mesa, con el objetivo de que se integraran los ex presidentes del partido.

"Uno tiene que ser generoso, en el sentido que había que abrir una puerta importante para no generar ningún tipo de crisis", explicó, junto con enfatizar en que -a su juicio- Longueira "hizo un análisis muy exacto en donde dio a conocer una serie de falencias, preocupaciones, advertencias y peligros que teníamos, y algunos problemas que se suscitaban con el gobierno".

"Esto de golpista que se ha dicho... Todos son grandecitos. Este era un (consejo) ampliado que habían senadores y diputados", agregó. En ese sentido, dijo que "las cosas hay que colocarlas en el contexto que corresponde".