El diputado UDI Iván Moreira se refirió esta mañana a la decisión que deberá tomar el gremialismo respecto a los reemplazantes de Andrés Chadwick y Pablo Longueira, quienes dejaron el Senado para llegar al gabinete.
En radio Cooperativa, el parlamentario dijo que quienes asuman en esos puestos "a lo menos deben haber ganado una elección". En ese sentido, sostuvo que "las elecciones hay que ganarlas en la calle".
"Sea quien sea, tiene que ser una persona que haya sido elegida democráticamente alguna vez, de lo contrario es una muy mala señal pública, mala señal dentro del partido que, a los que pierden, se les otorga una medalla de compensación en otra oportunidad", agregó.
Consultado respecto a la posibilidad de que Ena von Baer sea designada en alguno de esos dos cupos, considerando la "visibilidad" que logró como parte del gabinete, Moreira comentó que "yo le estoy hablando no de visibilidad, estoy hablando de legitimidad".
"Es importante que se respete la trayectoria, que se respete a los parlamentarios de las distintas regiones, porque hemos sido elegidos democráticamente", enfatizó el diputado gremialista.