Un llamado a dejar de lado su "egocentrismo" e "intolerancia a la crítica", hizo el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, al senador socialista Fulvio Rossi.
Esto luego que Rossi cuestionara el discurso del pastor evangélico, Hedito Espinoza, donde se mostró contrario a la legalización del consumo de la marihuana.
"El senador Rossi ha ofendido al pueblo evangélico que defiende valores morales tradicionales como la vida, el rechazo al aborto y la droga. La iglesia evangélica realiza una reconocida labor de rehabilitación con la juventud", dijo Moreira.
Para el parlamentario, la iglesia evangélica "lo único que hace es defenderse de personas que atacan sus valores".
"Rossi puede hacer lo que quiera con su vida, pero cuando se es senador de la República, quienes son los que están a cargo de hacer las leyes, no sólo deben cumplirlas, sino que también dar el ejemplo", dijo el parlamentario UDI.
Moreira dijo que Rossi, "por sus acciones y dichos de intolerancia debe asumir su responsabilidad. Ya lo conocemos por su egocentrismo e intolerancia a la critica que solo él cree hacer con impunidad".
Finalmente, el parlamentario UDI aseveró que el senador socialista "desde sus inicios en política ha demostrado inconsecuencia y poco valor para defender sus equivocadas creencias.
"Lo emplazo a que muestre de todas las campañas parlamentarias en las que ha participado un solo folleto de propaganda electoral donde proponga ley de aborto, matrimonio entre homosexuales, legalización de la marihuana, eutanasia y otros aspectos de su agenda progresista. No vamos a encontrar ninguna (...) En época de elecciones sus proposiciones las oculta y las reivindica a espaldas de la ciudadanía una vez que es reelegido", finalizó.