El diputado UDI Iván Moreira, criticó la decisión de los timoneles de la Concertación de apoyar el paro nacional convocado por la CUT para el 24 y 25 de agosto.

Moreira dijo que "este es un paro que llama al caos y a la violencia, que es respaldado por los partidos de la Concertación, con un instructivo de la CUT, y que precisamente va en esa dirección".

El parlamentario UDI apeló "especialmente a la Democracia Cristiana, a que tenga una actitud de Estado y no se sume a este verdadero llamado al caos en el país, y que se la juegue por la paz social". De acuerdo a Moreira, "en los últimos días la Concertación tiene un nuevo vocero: el Partido Comunista, porque se hace lo que ellos quieren".

Respecto al llamado de la CUT a paralizar durante 48 horas en todo el país fue calificado por Moreira como "una crueldad que más que perjudicar al Gobierno termina dañando a millones de chilenos; con esto, la Concertación, se ha definido por el enfrentamiento y si quieren incendiar el país serán cómplices de la destrucción de la democracia", aseguró.