Luego de conocer la reacción del presidente de RN, Carlos Larraín, quien hoy se retiró del desayuno convocado por el Presidente Sebastián Piñera donde se discutiría las posturas de los partidos de la Alianza en relación al salario mínimo, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, calificó de "lamentable" la situación y llamó a Larraín a someterse a una "terapia para controlar la rabia".

"Es impresentable la reacción de Carlos Larraín y se hace necesaria una terapia para controlar la rabia, dado que no tiene conciencia de que es presidente de uno de los partidos de gobierno y en particular del Presidente Piñera, a quien le hace un daño incalculable, aliviando con su proceder, dándole ventajas a una Concertación en crisis", dijo el parlamentario.

Moreira dijo que se trata de una situación "pocas veces vista por un presidente de partido, cuya senatorial está en riesgo ya que han aparecido caras de la UDI tanteando terreno. ¿Será eso lo que lo tiene irritable?".

Finalmente, Moreira planteó que "enfocar la discusión en las diferencias internas en RN en vez de orientarse en la búsqueda de respuestas al salario mínimo, es una clara muestra de falta de sintonía por parte de Renovación Nacional".