El diputado y vicepresidente UDI Iván Moreira, afirmó hoy que los parlamentarios de la Democracia Cristiana se han dejado presionar por los lí­deres del movimiento estudiantil para impedir la aprobación de la reforma tributaria.

Al respecto, Moreira cuestionó a los legisladores DC e inquirió que, "¿hasta cuando partidos serios como la Democracia Cristiana se van a dejar manipular por veinteañeras y veinteañeros que han desencadenado una violencia extrema con sus demandas?".

"Espero que los senadores de la DC se pongan los pantalones y no amparen más un movimiento que es guiado por la brújula de la izquierda", afirmó Moreira.

Según planteó el diputado, "la Concertación al atender las demandas estudiantiles espera tener una victoria en las elecciones municipales y presidenciales, pero se equivocan al actuar por conveniencia y no por convicción. Hoy lo único que están logrando con su actitud es amparar la violencia y el vandalismo en el que se ha convertido el movimiento estudiantil". 

"Este es un ejemplo de la polarización que busca generar la Concertación en el paí­s, con un discurso de ultra izquierda. Me asombra escuchar que algunos en la oposición quieren convertirnos en un paí­s chavista y bananero que no respeta sus instituciones", expresó, respecto de la idea de adherir a una Asamblea Constituyente.

Consultado por la realización de primarias, que ha generado debate en la Alianza, Moreira argumentó que, "como van las cosas ni la Concertación ni la Alianza terminarán haciendo primarias, porque pese a ser un mecanismo democrático, el candidato de cada sector será el más aventajado".