Como "una buena señal" calificó el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, de revocar el arresto domiciliario a Emilio Berkhoff, imputado por porte ilegal de armas.
"Esta es una demostración de que la Justicia está enviando una buena señal. El señor Berkhoff no es una blanca paloma, no lo es quien tiene en la mano un revolver calibre 38, que usa balas de 9 milímetros, que está comprometido con la violencia, es un hombre que está preparado para matar", dijo Moreira.
El parlamentario gremialista añadió que "estamos frente a un violentista, por eso creo que lo que ha hecho la justicia chilena es dar un paso importante para esclarecer la verdad y finalmente demostrar que este y otros casos son ciertos, porque la Justicia chilena, las policías e investigaciones han entregado informes que prueban el acercamiento y los contactos que tienen los grupos terroristas con este señor Berkhoff".
Moreira se refirió al nuevo vuelco en el caso, tras reunirse en el Palacio de La Moneda con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.