Con la presencia del candidato rpesidencial, Laurence Golborne, el presidente de la UDI, Patricio Melero, la diputada María Angélica Cristi, el alcalde Francisco de la Maza, el ex alcalde Pablo Zalaquett y ex concejal Patricio Laguna, entre otros, el diputado Iván Moreira efectuó hoy el lanzamiento de su precandidatura a senador por Santiago Oriente.
El parlamentario leyó un discurso en el memorial a Jaime Guzmán, en el cual enfatizó que "no voy a aceptar candidaturas impuestas de otros partidos", así como también que "llevo veinte años en el cargo de diputado representando a mi partido, la UDI, y a mis electores, y es justamente este tiempo lo que me ha impulsado a buscar nuevos desafíos y a asumir un anhelo de muchos años: postular al Senado".
Moreira dijo que "soy el candidato ganador, capaz de vencer a mis rivales en RN", y que solicitará primarias para definir al abanderado del gremialismo, porque "ya nunca más la gente aceptará candidaturas impuestas por las cúpulas de los partidos".
Asimismo, planteó que "quienes creen en sus méritos, y se atreven a participar en primarias , deben estar dispuestos a asumir los frutos de una victoria, pero también, los costos de una derrota. Esta es la razón por la que he decidido no volver a competir por un cupo en la Cámara de Diputados".
Por su parte, Patricio Melero acotó que, si bien asistió al evento, su presencia "no indica una preferencia del partido" por Moreira, teniendo en cuenta que la ex vocera y actual senadora, Ena von Baer, también está dispuesta a competir por el cupo en Santiago Oriente, a nombre del gremialismo.
"Todos los candidatos de la UDI van a tener las mismas garantías de transparencia y apoyo que tanto el candidato presidencial Laurence Golborne como la directiva del partido les están dando", afirmó.
Ante ello, Melero remarcó que en la UDI "vamos a apoyar a todos los candidatos por igual", y destacó que las primarias internas permitirán "una competencia limpia" entre todos los aspirantes al Parlamento.
A su turno, en tanto, Laurence Golborne hizo hincapié en el "valor de las primarias", como mecanismo para seleccionar a los mejores representantes de cada partido, y argumentó que l"a competencia central es entre la Alianza" y el bloque opositor, más que entre la UDI y RN, cuyo candidato para esta circunscripción sería el ex alcalde Manuel José Ossandón.
Golborne planteó que "el llamado es a votar, a participar. La gente tiene que re encantarse con la política y decidir quiénes los van a representar a través de una elección popular. Les deseo el mejor de los éxitos tanto a Iván Moreira como a Ena Von Baer".
"Yo voy a apoyar a todos los candidatos en las primarias, siempre y cuando compitan con altura de miras. Que piensen siempre en el bien de país, que mantengamos una competencia sana, sin descalificaciones. Que permitan que la gente se re encante con la política", aseveró.