Un llamado a "sincerar posturas" frente a la salida de ministros presidenciables y de titulares con aspiraciones parlamentarias hizo el vicepresidente de la UDI, el diputado Iván Moreira.

El parlamentario manifestó que "se deben sincerar las cosas y no seguir dándonos vuelta en lo mismo. Los ministros presidenciables y los ministros que quieren ir al parlamento deben sincerar su posición, y que se haga un solo cambio de gabinete".

"No vamos a ganarle a la Concertación porque un ministro se quede un mes más o un mes menos en el gabinete", enfatizó el vicepresidente UDI.

Consultado sobre quién será el abanderado del oficialismo, Moreira dijo que "así como sucedió con el Presidente Piñera, el candidato presidencial de la Alianza simbólicamente va a ser aquel que le dé el abrazo en el balcón al triunfo de Pablo Zalaquett en la municipalidad de Santiago, pero para eso tenemos que esperar el 28 de octubre a las 10 de la noche".

En las últimas semanas, tanto la UDI como RN han desplegado gestiones para zanjar la definición de ministros que podrían competir en las próximas elecciones parlamentarias. Entre los secretarios de Estado que han sido sondeados se encuentra Rodrigo Hinzpeter (Interior), Catalina Parot (Bienes Nacionales), Luciano Cruz-Coke (Cultura), Luis Mayol (Agricultura) y Carolina Schmidt (Sernam). Esta última habría declinado competir en las senatoriales por razones familiares.