Un llamado a las dos cartas presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand, hizo esta tarde el diputado y vicepresidente UDI Iván Moreira.
Tras el "rayado de cancha" que el Presidente Sebastián Piñera hiciera a los ex ministros, a quienes les solicitó aminorar las tensiones que se pudieran producir al interior del sector durante la campaña -petición que también les formuló a las bancadas de diputados y senadores-, el parlamentario planteó que los ex titulares del MOP y Defensa se reúnan y adopten un compromiso en esa línea.
"Golborne y Allamand no deben caer en críticas odiosas, ni hacia ellos ni hacia el gobierno. Por eso, les propongo que se reúnan y firmen un pacto de 'fair play', una condicionante esencial para una primaria limpia y sin heridos terminales en el camino, porque todos somos necesarios en la etapa final", dijo, en un comunicado público.
"Yo acogí fuerte y claro el llamado del Presidente. Ahora también lo deben hacer los presidenciables de la Alianza para evitar las descalificaciones que matan. El debate debe ser en un marco de armonía y respeto. Y no tengo dudas que la campaña de Golborne será propositiva y con sintonía ciudadana", agregó.
En tanto, respecto a los emplazamientos que formularon desde la Concertación para que los candidatos oficialistas aborden temas país, Moreira llamó a la oposición a "tener tranquilidad y a que primero sean ellos capaces de ponerse de acuerdo y hacer un programa que ofrezca verdaderas soluciones a los problemas".