El senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió al caso Penta, en cuya investigación se ha visto involucrado por una serie de correos electrónicos.
"Yo no he hecho nada distinto a lo que hace la mayoría de los candidatos para financiar su campañas electorales", indicó.
En esta línea, el legislador aseguró que habló "con la verdad, y voy a volver a hablar con la verdad, nunca me he escondido, siempre he dado la cara. Y estoy disponible cuando corresponda y así lo estimen las autoridades pertinentes a disposición".
"Yo voy a cumplir mi mandato como parlamentario, tengo que trabajar por la región, hay muchos chilenos que votaron por mí y yo voy a hacer la pega defendiendo a mi región y la pega como legislador", añadió Moreira.
"Yo en lo personal me siento con la misma autoridad que cualquier parlamentario para cumplir mi función", concluyó el senador gremialista.
Esta jornada, durante la primera formalización del caso, el fiscal Carlos Gajardo mencionó a Iván Moreira como vinculado a la empresa y lo acusó de haber recibido dinero para su campaña electoral, a través de boletas ideológicamente falsas.