El diputado Iván Moreira (UDI) arreció las críticas a la figura de los ex ministros de Michelle Bachelet, por su presunta responsabilidad en el manejo de la catástrofe del 27 de febrero de 2010.
En ese sentido, el legislador planteó que "no puede ser que en un dia de catástrofe este de manos cruzadas e indique que ellos no estuvieron a cargo".
"La negligencia es una sola: no se actuó como corresponde. Hay responsabilidad de los ministros, de ministros enmudecidos, que no se laven las manos y le echen la culpa a las mujeres", dijo, en referencia a Carmen Fernández y la ex Presidenta.
A su juicio, "el vocero de la Concertación, el ex ministro Francisco Vidal, y el ex ministro del Interior, Edmundo Pérrez Yoma, no puede ser que sostengan que ellos eran 'ministros de adorno'".
Respecto de la defensa a la ex Presidenta Bachelet, realizada esta semana por Vidal, dijo que "él, con sus explicaciones, indirectamente responsabiliza a la Presidenta".
"Cuando la Concertación critica, hay que refrescarles la memoria, como ¿cuánto se demoraron en situaciones menores, como el caso Tocopilla?. Ellos no tienen autoridad moral para venir a decirnos qué hacer. No puede ser que digan que 'es todo o nada'", sentenció.
Al ser consultado si debieran ser objeto de formalización los ministros aludidos, el parlamentario remarcó que "quede claro: nosotros no les vamos a decir a tribunales lo que tiene que hacer, ni menos la Concertación".