Luego de que se aprobara esta mañana por 50 votos a favor y tres en contra la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el diputado Iván Moreira criticó al bloque opositor, en lo que denominó una "verdadera persecución" al titular de Interior.

Al respecto, el vicepresidente de la UDI dijo a La Tercera que "Hinzpeter es un ministro que va a cumplir la ley, y si el Parlamento tiene esas facultades para presentar acusaciones constitucionales o interpelaciones, es una facultad de el Parlamento, y si mayoritariamente la Concertación tiene los votos para una interpelación o acusación constitucional, obviamente el ministro va a cumplir con la ley".

Pero, dijo Moreira, "estas son actitudes mediáticas de la Concertación, de protagonismo político, porque todo este tipo de acusación es terminan en nada, y la Concertación siempre sale trasquilada".

"Esto es un poco para enrarecer aún más el ambiente político, pero yo ya siento, de parte de la Concertación, que aquí hay más bien, una persecución política", aseveró.

En este sentido, el parlamentario UDI enfatizó que "la oposición es mayoría, por lo tanto estamos acostumbrados a que la oposición esté dedicada a interpelaciones y acusaciones constitucionales que terminan en nada".

"Lo que pretende la Concertación es generar conflictos innecesarios, son acusaciones mediáticas, para generar protagonismos personales, pero en todas las interpelaciones, en todas las acusaciones constitucionales que se han presentado siempre la Concertación ha sido trasquilada. Entonces, yo no le daría mayor importancia", finalizó.