Ivan Moreira, diputado miembro de la Comisión de RREE de la Cámara Baja, hoy se refirió a los dichos del Presidente boliviano, Evo Morales, en contra del Presidente Sebastián Piñera.
El parlamentario dijo "lo que logra Evo Morales es condenar a cadena perpetua a Bolivia para que nunca obtenga salida soberana al mar" y argumentó que "no habrá gobierno alguno que esté dispuesto a entregar una salida al vecino país, dado que la estrategia de descalificación y de irresponsabilidad es permanente en contra de Chile".
Asimismo agregó que Morales tendría una "obsesión fatal" en contra del Presidente chileno "lo descalifica, lo ataca permanentemente, pensando que con sus ataques y hasta en algunos casos, actos que bordean la grosería, pretende que va a lograr un entendimiento con Chile para sus aspiraciones marítimas", aseveró.
En la misma línea el diputado dijo que el líder boliviano "no tiene sentido común" y que actúa con "tanta irresponsabilidad" al atacar a los mandatarios chilenos "en su minuto a la Presidenta Bachelet y ahora al Presidente Piñera", acotó.
Finalmente el parlamentario se refirió al Pacto de Bogotá y dijo que "en el transcurso de su historia Chile no ha sido buen negociador por lo que habría que evaluar su continuidad en el Pacto de Bogotá", concluyó.