El actual diputado de la UDI y senador electo por Los Lagos, Iván Moreira, concurrió hoy hasta el Palacio de La Moneda para saludar al Presidente Sebastián Piñera, tras haber logrado el escaño en las votaciones de ayer.
Según dijo el legislador - quien inicialmente buscaba competir por Santiago Oriente, y que luego fue bajado junto con Ena von Baer- "yo vine a agradecerle que, gracias a su gobierno, se hicieron cosas importantes en la región".
Además, precisó que "hay muchas personas que, al parecer, quisieron que yo muriera políticamente, y estoy agradeciéndole a la región de Los Lagos que me haya devuelto la vida y voy a ser un senador con la independencia necesaria para votar por las regiones".
"Algunos que quisieron o que mandaron a Moreira a perder a la región de Los Lagos, no lo lograron porque Iván Moreira es duro de matar y aquellos que me mandaron a morir a la región de Los Lagos se equivocaron, porque la región de Los Lagos me devolvió la vida y yo estoy muy agradecido de ese respaldo que me convierte en su senador, un senador que va a ser presente, que a partir de ahora, cuando asuma la senaduría en marzo", dijo.
En esa línea, agregó que "quienes me mandaron a la región de Los Lagos pensando que Iván Moreira iba a perder, iba a morir políticamente, se equivocaron. Y ese respaldo que yo he tenido en la región de Los Lagos me compromete, porque voy a ser un senador presente, y cuando asuma quiero que tengan absolutamente claro que voy a ser un senador regionalista".
"Yo no gané por ningún partido político y quiero resaltar que RN no se queda sin senador, yo voy a compartir este escaño con la UDI y RN, porque quiero ser un senador de todos", enfatizó.
Moreira hizo hincapié en que "he venido hoy a saludar a mi amigo el Presidente Sebastián Piñera, porque el Presidente Piñera, en los momentos más difíciles, estuvo conmigo".
"El fue el que me dio ánimos, me mostró el camino en esos momentos de mucha dificultades y yo hice campaña con él porque yo destaqué las obras de su gobierno", aseveró.