En la sede de la UDI, el senador y vicepresidente de la colectividad, Iván Moreira, se refirirá a su vinculación con la arista política del Caso Penta.

Esto luego que se conocieran correos electrónicos donde el parlamentario solicitaba recursos al ex gerente de Penta, Hugo Bravo.

En el caso de Moreira se investiga el envío de boletas de honorarios por parte de su encargado territorial en La Cisterna, Eduardo Montalva, por 3 millones de pesos; otra de su pareja, Isabel Marinovic, por dos millones en enero de 2013.

En septiembre de ese año, a dos meses de la elección, Moreira escribió a Bravo: "Para los 1.000 metros finales, queda algún cupón de combustible? Avíseme. Un abrazo y mi gratitud para toda la vida".

Según consta en el expediente al que accedió La Tercera, Bravo aceptó pagar 10 millones, en dos boletas de cinco millones cada una, emitidas por su chofer, Rodrigo Molina, y Verónica Nieto, quien es secretaria de la UDI.

Si bien el senador UDI tenía contemplado declarar de manera voluntaria la semana pasada, el fallecimiento de su madre lo llevó a postergar la diligencia.

Altas fuentes del gremialismo confirmaron a La Tercera que  Moreira y la senadora Ena von Baer analizan y no descartan acudir voluntariamente a la Fiscalía a dar sus testimonios.