El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, destacó esta tarde los resultados del gobierno y los ministros en la encuesta Adimark, y aseveró que "la Concertación batió su propio récord: este es el rechazo histórico más grande que ha tenido".

Según planteó el diputado, "es bueno que lo sepa Michelle (Bachelet): su Concertación va en caída libre y ya el país lo sabe".

A su juicio, "cualquier candidato presidencial tiene que tener un respaldo y hoy día la Concertación no le asegura a ningún candidato presidencial gobernabilidad; en la Concertación se percibe falta de liderazgo y enormes diferencias".

Al mismo tiempo, expresó que "esta encuesta demuestra un Gobierno y un Presidente que se mantienen y que avanzan esperando que la siembra sea una gran cosecha, que pueda reflejarse en las próximas elecciones y demuestre que la obra del gobierno se valora".

Moreira aseveró que las cifras de Piñera en el sondeo son "pasos en el camino de las mil millas", y manifestó su confianza en que La Moneda mantendrá y mejorará las cifras, en lo que resta de gobierno.

"Nos falta mucho por delante, la siembre dará su gran cosecha. Lo importante es que las políticas públicas, pese a todo lo que ha hecho la Concertación, van a ir siendo valoradas por la ciudadanía y, al término del gobierno, claramente va a haber un balance con números azules", finalizó.