Luego que la UDI desestimara realizar primarias parlamentarias, los precandidatos a senadores por santiago Oriente, Ena von Baer e Iván Moreira, se mostraron dispuestos a bajar sus postulaciones en el escenario que el ex candidato presidencial, Laurence Golborne, decida postular por dicha circunscripción.

"Si Laurence Golborne decide aceptar la candidatura por Santiago Oriente, estoy dispuesta a hacer el gesto", dijo la senadora, quien se mostró dispuesta a evaluar una candidura por Valdivia en caso que el actual abanderado UDI, Pablo Longueira, así se lo solicite.

Sobre la decisión de la UDI de no realizar primarias, Von Baer agregó que "a pesar de mi profunda convicción de que las primarias eran el mejor mecanismo para elegir los candidatos al Congreso, yo comprendo la decisión de no realizarlas tomada por la UDI el día de ayer".

"Creo que hoy más que nunca necesitamos a una UDI unida, trabajando con todas las energías concentradas en la campaña de Pablo Longueira, para que se elegido candidato a la presidencia", manifesó.

Posteriormente, Iván Moreira también manifestó que "en el escenario que Laurence Golborne quisiera optar por la senaduría de Santiago Oriente, tenga claro que después del sacrificio que él ha hecho, lo menos que podría hacer yo es dar un paso al lado".

Moreira aseveró que "mientras no se despeje Santiago Oriente, yo me dedico a trabajar por la campaña de Pablo Longueira. Me han dado las garantías que una vez que termine el proceso de los 60 días que nos vamos a abocar a su campaña, la UDI dará a conocer su plantilla de senadores y de diputados. Y en ese contexto, se va a definir santiago oriente. y cuando digo se va a definir, se va a definir a través de un mecanismo que de garantías o a través de encuestas".

De todos modos, el vicepresidente de la UDI advirtió que no está dispuesto a repostular a la Cámara Baja, ni tampoco a la circunscripción de Coquimbo.